Santander se mueve – UNEATLANTICO Servicio Deportes

Santander se mueve

Santander se mueve

Santander fomenta el ejercicio en la calle en su Semana del Deporte

Santander celebra, desde el 24 y hasta el 30 de septiembre, la 9ª edición de la Semana del Deporte. El objetivo es fomentar la actividad física al aire libre y en los diferentes espacios de la ciudad. Se ofrecen hasta 120 actividades gratuitas de 60 disciplinas deportivas.

El pasado martes, 18 de septiembre, Juan Domínguez (concejal de Deportes y Salud) presentó la programación de la Semana del Deporte de 2018. Entre sus novedades más significativas se encuentra la Quedada de Patinaje, que tendrá lugar el próximo viernes día 28, a partir de las 16:00 horas, en el parque de Las Llamas; y el Día de la Bicicleta, organizado en colaboración con El Corte Inglés y que se desarrollará el domingo 30 de septiembre, desde las 10:00 horas, con dos recorridos de 5,4 y 8,2 kilómetros (salida y llegada en el parque de Mesones).

Domínguez destacó, entre otras propuestas, el proyecto “¡Actívate en los parques!”, dirigido a los mayores y jóvenes que quieran conocer cómo utilizar los aparatos de ejercicio cardiosaludables repartidos por los parques de la ciudad. Se celebrará en la Finca Altamira durante tres días (lunes, miércoles y viernes), de 11:00 a 12:00 horas.

El concejal también explicó que el objetivo es promover hábitos saludables entre los santanderinos, abriendo el deporte a la ciudad, saliendo de los espacios reglados y distribuyendo la actividad en plazas, playas y calles, en colaboración con las federaciones, clubes y centros deportivos de la ciudad.

En concreto, la programación de la Semana del Deporte llegará a las plazas del Ayuntamiento, Porticada, Pombo, Alfonso XIII, los parques de Mesones, Altamira y Las Llamas, la segunda playa del Sardinero, el Complejo Municipal Ruth Beitia, los centros deportivos Move&Go, Be Up, Go Fit y Marisma Wellness Center, los gimnasios Myst Gym, Norberto Ortiz, González Machín y Dojo Bambú, el campo de golf de Mataleñas, los centros cívicos Numancia y Juan Carlos Calderón, y los Palacios de Deportes y de Exposiciones.

Este último espacio albergará la Gala del Deporte 2018, que premiará, el martes 25 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, a los jóvenes deportistas santanderinos más destacados durante el año pasado. Se entregará un reconocimiento especial a Ángel Meñaca, por su vida dedicada al deporte base en el Rayo Cantabria.

La II Carrera Popular Nocturna por parejas se celebrará el viernes 28 de septiembre a las 21:30 horas, en el parque de Las Llamas. Con un recorrido de 4,5 km, este evento tendrá carácter familiar y deportivo, en el que primará la colaboración por delante de la competición. Las parejas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas y ambos componentes deberán llegar al mismo tiempo a la meta.

La inscripción podrá realizarse de manera presencial en el departamento de Escuelas Deportivas del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia. Los 800 primeros participantes en esta carrera serán premiados con una camiseta conmemorativa.

La Semana del Deporte se cerrará con la iniciativa “Santander se mueve”, cuyo reto es reunir a más de 2.000 participantes para bailar una coreografía de la canción “Salta”, de Tequila. Tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, a las 12:00 horas, en el parque de Mesones. Posteriormente, se cerrará oficialmente la Semana del Deporte con la entrega de distinciones y sorteo de regalos como bicicletas eléctricas y plegables, viajes, televisores, drones, etc.

Para acceder al programa completo, pinche  aquí:

Programa Completo