Competiciones UNEATLANTICO

Desde Uneatlantico se plantea este programa como parte importante de la esencia del deporte. Es importante dejar claro que entendemos la competición deportiva universitaria como un medio para ensalzar los valores educativos que transmite el deporte y erradicar la violencia, agresividad y búsqueda del triunfo a cualquier precio. Por ello, se busca utilizar este programa dentro de la finalidad educativa, formadora que posee y favorecer con él el afán de superación, el sacrificio, el valor del esfuerzo, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo, etc… valores importantes a desarrollar en l@s alumn@s.

De este modo, el programa de competiciones se clasifica en tres bloques:

  • Competiciones internas: Con este programa, se busca cubrir la faceta competitiva y ensalzar los valores educativos que aporta. Se orienta para el fomento de la participación y servir de punto de encuentro para alumn@s de la misma universidad.
  • Competiciones externas: Este programa se refiere a las actividades  de competición que se desarrollan fuera de la propia universidad. Estas actividades se centran principalmente a la representación de la Universidad en los Campeonatos de España Universitarios, aunque también recoge la posibilidad de la formación de equipos y la participación en ligas o competiciones federativas o externas.
  • Programa de apoyo a Deportistas de Alto Nivel, y Deportistas de Alto Rendimiento (DAN y DAR):  A través de este programa se busca desarrollar las diferentes medidas para promover la formación y educación, facilitar el acceso a las diferentes ofertas formativas del sistema educativo y dar respuestas a la necesidad de crear fórmulas para la compatibilización de estudios con su preparación y competición.

Competiciones Internas

Conoce toda la información relacionada con las competiciones (ligas torneos, etc) que te ofrece tu Universidad. Todas las competiciones persiguen el fomento de la participación, la deportividad y juego limpio, y convertirse en punto de encuentro para alumn@s de la misma universidad.

Finalizada
torneopadel

Competiciones Externas

Este programa se refiere a las actividades de competición que se desarrollan fuera de la propia universidad. Estas actividades se centran principalmente a la representación de la Universidad en los Campeonatos de España Universitarios, aunque también recoge la posibilidad de la formación de equipos y la participación en ligas o competiciones federativas o externas.