Red Española de Universidades Saludables – UNEATLANTICO Servicio Deportes

Red Española de Universidades Saludables

Red Española de Universidades Saludables

A través de este proyecto la Universidad Europea del Atlántico participa con la Red Española de Universidades Saludables (REUS), y la participación de forma activa a través de iniciativas en común.

Esta red se constituyó el 22 de Septiembre de 2008 con el objetivo de reforzar el papel de las Universidades como entidades promotoras de la salud y el bienestar de sus estudiantes, su personal, y de la sociedad en su conjunto, liderando y apoyando procesos de cambio social. Actualmente participan Universidades de toda España, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas Estructuras Autonómicas de Salud Pública.

Promoción de la Actividad Física y Salud

Uno de los objetivos principales del SAFD Uneatlantico, es la promoción de la actividad físico-deportiva y la salud. Para ello, se  desarrollan a lo largo del curso diferentes proyectos y campañas  diseñadas para la mejora de la salud de la comunidad universitaria y de l@s ciudadan@s del futuro, rompiendo la tendencia de una sociedad sedentaria y con problemas de salud ligados a la falta de ejercicio físico y malos hábitos nutricionales.