UNEATLANTICO proyecta la película “100 días de soledad”, como preámbulo de “Ecoparque Trail 2019” – UNEATLANTICO Servicio Deportes

UNEATLANTICO proyecta la película “100 días de soledad”, como preámbulo de “Ecoparque Trail 2019”

UNEATLANTICO proyecta la película “100 días de soledad”, como preámbulo de “Ecoparque Trail 2019”

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico proyectó, el pasado miércoles 16 de enero, la película “100 días de soledad”,en la que fue su su estreno absoluto en las pantallas de Cantabria. Se trata de un largometraje producido por Wanda Films en coproducción con RTVE, que ha sido dirigida por José Díaz en colaboración con Gerardo Olivares.

Producida en 2017, “100 días de soledad” recoge el período de tiempo que José Díaz pasó en una cabaña del parque natural asturiano de Redes donde se rodó así mismo en escenarios verdaderamente espectaculares. Díaz pasó cien días de supervivencia autosuficiente, desconectado del mundo, sin electricidad, ordenador ni teléfono móvil.

Terminada la proyección, tuvo su inicio la fiesta de presentación de la Ecoparque Trail 2019, una prueba deportiva que tendrá lugar en el mes de marzo, organizada por el ayuntamiento de Arnuero. La Universidad Europea del Atlántico colabora con esta competición, después del acuerdo firmado con el consistorio local, que establece la participación de un grupo de estudiantes de cuarto curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que tomarán parte en el denominado “Ecoparque Trail Training 2019”, desarrollando un programa personalizado de entrenamiento y seguimiento de cada uno de los inscritos en esta actividad paralela del Ecoparque Trail. Para ello, se pondrán a disposición de los participantes en la prueba un total de veinticinco plazas que conllevan la reserva de inscripción en la carrera de 2019, para quienes deseen afrontarla con las mayores garantías.

invi

Igualmente se presentó una nueva edición del Trail Nocturno Luciérnagas Solidarias, que colabora con la Asociación Buscando Sonrisas. La carrera tendrá un recorrido aproximado de 9 kilómetros, con salida y llegada desde el casco histórico de Isla. Así mismo, en el transcurso de la fiesta tendrá lugar la entrega de dorsales por los embajadores de la Ecoparque Trail, Ruth Beitia y Fernando Borrajo.

Para concluir, siguiendo la costumbre de la Ecoparque Trail, se presentó la banda sonora de la misma, compuesta para esta edición de 2019 por el grupo Mínima, que interpretó alguno de sus temas.