UNEATLANTICO celebra el Día de la Mujer con varias iniciativas en su campus universitario

UNEATLANTICO celebra el Día de la Mujer con varias iniciativas en su campus universitario

Cinco mujeres han sido las protagonistas de una charla sobre igualdad que se ha celebrado en la Universidad Europea del Atlántico. El acto se ha desarrollado en el salón de actos del campus bajo el título de “MUJER TENÍA QUE SER”, presentado por Mariacarla Martí, profesora del área de psicología de UNEATLANTICO.

En la charla intervinieron, además, Berta Betanzos (regatista olímpica y estudiante de CAFYD), Cristina Mazas (ex-consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y profesora del área de economía, Mireia Peláez (doctora, investigadora en el área de la salud y el ejercicio y profesora del grado de CAFYD) y Giovanna Ruiz (estudiante de CAFYD, miembro del Servicio de Actividad Física y Deportes y coordinadora del proyecto “Mujer Activa”). Todas hablaron sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, así como los logros, barreras, desafíos y acciones de la mujer en sus respectivos campos.

El acto fue seguido con mucho interés tanto por estudiantes como profesores.

whatsapp-image-dosmildiecinueve-tres-siete-at-trece-veinte-siete-diecisiete

Además, desde el Servicio de Deportes de UNEATLANTICO, se organizó una jornada deportiva enmarcada dentro del proyecto MUJER ACTIVA, donde clubes y entidades deportivas cántabros acudieron a enseñar sus respectivos deportes a toda la comunidad universitaria, y alumnos de los centros de secundaria donde se impartieron las charlas de Mujer Activa.

En la jornada pudimos contar con la colaboración de Ultimate Santander Fendisc, Asociación Deportiva-Cultural Kin-Ball Cantabria, Sardinero Hockey Club, Club Karate Bezana, Asociación Cultural Capoeira Santander, así como nuestro grupo femenino de Zumba, el grupo de entrenamiento de voleibol, varios alumnos monitores de padel, y casi una cuarentena de voluntarios que se sumaron a esta iniciativa para aportar su granito de arena.

 

Esperamos que lo hayáis disfrutado y os agradecemos la participación!