Mujer Activa

Mujer Activa

“MUJER ACTIVA” es un proyecto que tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva y de actividad física de la mujer, así como evitar que se produzca el abandono de ésta a edades tempranas.

El deporte sigue siendo hoy en día una barrera para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos dado que la participación y representación femenina es bastante minoritaria. Además, según Esther Gargallo Ibort, hay un mayor abandono de la práctica deportiva en las chicas que en los chicos, siendo 3 de cada 10 mujeres las que comienzan la práctica y la abandonan y menos de 1 de cada 10 varones.

Por ello, este proyecto va dirigido a todas las mujeres jóvenes, tanto en la edad universitaria como secundaria, para que participen en todas las actividades que van a realizarse y formen parte de esta iniciativa.

Desde el Servicio de Actividad Física y Deportes de la la Universidad Europea del Atlántico (SAFD Uneatlantico), se está organizando una jornada compuesta por diferentes iniciativas que den visibilidad a la mujer deportista y actividades al alcance de todos tales como:

  • Campaña para dar visibilidad a todas las chicas universitarias que continúan con su práctica deportiva (si quieres participar rellena este breve formulario)
  • Charlas de deportistas de alto nivel en los centros educativos para explicar su experiencia y concienciar sobre la importancia del deporte y la actividad física en la vida de las chicas, las opciones de continuar con dicha práctica y dar visibilidad de deportistas que a día de hoy han continuado con su deporte compaginandolo con la vida académica.

Para ello, os invitamos a participar en la jornada “Mujer activa” que se desarrollará  el jueves 7 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico, donde tendrán lugar diferentes actividades y deportes tales como Capoeira, Ultimate… con participación de chicas y chicos de  diferentes centros educativos de secundaria de Santander.