UNEATLANTICO acoge la tercera charla del ciclo «Deporte y salud: voces que inspiran» sobre la prevención de lesiones

UNEATLANTICO acoge la tercera charla del ciclo «Deporte y salud: voces que inspiran» sobre la prevención de lesiones

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acoge la tercera charla del ciclo «Deporte y salud: voces que inspiran» bajo el título «La prevención de lesiones y su evolución».

Luis Hoyos y Yago Regal, destacados preparadores físicos de la cantera del Real Racing Club, han comenzado la jornada con una ponencia magistral. Durante su intervención, han abordado el tema de las lesiones más comunes, analizando cómo ha evolucionado la prevención en el ámbito deportivo en los últimos años. Además, han destacado los factores que pueden provocar una lesión, el trabajo invisible antes y después de los entrenamientos, y ha compartido estrategias de recuperación. Todo este conocimiento forma parte del proyecto PREVENGOL, una colaboración entre el Real Racing Club, la Federación y UNEATLANTICO, que busca mejorar la salud y el rendimiento de los deportistas.

Por otro lado, la mesa redonda ha contado con la participación de destacados profesionales del sector, entre ellos Gonzalo Colsa, exfutbolista profesional y actual Coordinador de la Cantera del Real Racing Club; Álvaro Mantilla, jugador del primer equipo verdiblanco; y Fernando Maniega, readaptador, preparador físico y docente de UNEATLANTICO. Esta diversidad de voces ha permitido analizar la prevención de lesiones desde diferentes perspectivas, incluyendo la experiencia de jugadores profesionales actuales y pasados, así como las metodologías utilizadas en distintas épocas.

Cabe destacar que la iniciativa, impulsada por la Real Federación Cántabra de FútbolUNEATLANTICO y la Fundación Real Racing Club, forma parte de un programa de cuatro sesiones formativas. Tras abordar temas como la planificación del entrenamiento en deportes colectivos y la salud mental en el deporte, la charla sobre la prevención de lesiones ha marcado otro hito en la difusión de conocimiento en el ámbito deportivo. 

La próxima sesión, programada para el 13 de mayo, versará sobre «Herramientas para acompañar al joven deportista», cerrando así un ciclo de conferencias enriquecedoras y motivadoras para todos los interesados en el deporte y la salud.