SAFD UNEATLANTICO se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

SAFD UNEATLANTICO se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer
?SAFD UNEATLANTICO se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El deporte sigue siendo hoy en día una barrera para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos dado que la participación y representación femenina es bastante minoritaria. Según Esther Gargallo Ibort, hay un mayor abandono de la práctica deportiva en las chicas que en los chicos, siendo 3 de cada 10 mujeres las que comienzan la práctica y la abandonan y menos de 1 de cada 10 varones.

“MUJER ACTIVA” da nombre a un proyecto que tiene como objetivos visibilizar y fomentar la práctica deportiva y de actividad física en la mujer.  

Para ello, durante todo el mes de marzo se organizarán diferentes actividades e iniciativas para apoyar esta causa:

  • Campaña para dar visibilidad: entrevistas, vídeos, actividades en redes sociales…
  • Mural “Mujer Activa”:  campaña para dar visibilidad a todas las chicas universitarias que continúan con su práctica deportiva (participa rellenando este breve formulario).
  • Actividades deportivas: torneos (pádel, voleibol, baloncesto, fútbol sala…), talleres (Ultimate, hockey, vóley laya…), rutas de montaña, etc.
  • Pulseras solidarias “Mujer Activa”:  SAFD Uneatlantico actualmente se encuentra vendiendo pulseras solidarias (1€) entre la comunidad universitaria, donde parte de lo recaudado se donará a la Asociación AMDP, una asociación sin ánimo de lucro que comparte la filosofía de nuestra campaña. ¡No te quedes sin la tuya!
pulsera-mujer-activa

¡Os esperamos! ?

¡FELIZ 8M! ?