Abierto el plazo de solicitud de participación en los Campeonatos de España Universitarios 2020

Abierto el plazo de solicitud de participación en los Campeonatos de España Universitarios 2020

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria que sean seleccionados.  Para ello deberán solicitar su participación acreditando los requisitos académicos y deportivos que se establezcan en las resoluciones oficiales correspondientes.

Requisitos académicos:

En los Campeonatos de España Universitarios (CEU) podrán tomar parte todos aquellos matriculados en el curso 2019- 2020 y que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 37 de la Ley Orgánica 6/2001. Del 21 de diciembre, en su redacción dada por la Ley orgánica 4/2007, y perteneciente  a cualquier Universidad reconocida y representada en el CEDU, incluida la Universidad Europea del Atlántico.

 

Requisitos deportivos:

  • En los deportes de individuales podrán presentar solicitud para representar a la universidad, todas las personas que se inscriban en los plazos y condiciones establecidos por la organización, y cumplan con las marcas mínimas y requisitos exigidos en los reglamentos técnicos de cada modalidad deportiva, dictados por el Consejo Superior de Deportes, así como aquellas que las pudieran completar o desarrollar emanadas desde los diferentes órganos con competencias en esta materia.
  • En los deportes de equipo la Universidad Europea del Atlántico, solo participará en caso de tener equipos formados  surgidos de grupos de entrenamiento Universitarios o Campeonatos internos, y que hayan superado las fases previas a los CEU.

 

¿Qué tengo que hacer para participar en los CEU 2020?:

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN:

Para participar en el proceso de selección de los representantes de la Universidad Europea del Atlántico en los CEU 2020, todos los deportistas deberán rellenar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN correspondiente, y enviarlo al SAFD Uneatlantico (servicio.deportes@uneatlantico.es).

El envío de la solicitud no implica la participación en los CEU. En base a los recursos disponibles de la Universidad, la Comisión Deportiva resolverá sobre el número de deportistas, así como sobre las condiciones y requisitos que deberán cumplir los estudiantes que representen a la Universidad Europea del Atlántico en los CEU.

SELECCIÓN DE DEPORTISTAS:

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión Deportiva de la Universidad, realizará el proceso de valoración, para seleccionar a los deportistas que representarán a la Universidad. Está resolución se publicará en los tablones de la Universidad.  

DEPORTISTAS REPRESENTANTES DE UNEATLANTICO EN LOS CEU

La participación en los Campeonatos de España Universitarios supone aceptar y cumplir con el Reglamento General de los Campeonatos de España, los Reglamentos de Disciplina Deportiva, Normas de Competición y de Adhesión al Código Ético, y los Reglamentos técnicos de cada modalidad deportiva dictados por el Consejo Superior de Deportes, así como aquellas que las pudieran completar o desarrollar emanadas desde los diferentes órganos con competencias en esta materia.

En la participación en estos Campeonatos de España universitarios, se compite bajo la “bandera” de universidad,  se indicará que aquellos alumnos participantes de 28 o más años y que no estén federados deberán subscribir previamente  una ” póliza de seguro específica que garantice la cobertura de los riesgos derivados de la práctica deportiva en estos campeonatos“.

De igual modo, quienes soliciten participar en alguno de los deportes incluidos en los CEU declararán formalmente que tienen las condiciones físicas necesarias, que conocen los riesgos de la actividad y que carecen de contraindicación médica para su práctica de alto nivel.

 

Podéis consultar toda la información de esta resolución en el siguiente enlace:
Campeonatos de España Universitarios (CEU)