SAFD UNEATLANTICO firma un convenio con la Asociación Cultural Capoeira Santander

SAFD UNEATLANTICO firma un convenio con la Asociación Cultural Capoeira Santander

El Servicio de la Actividad Física y Deportes (SAFD) de la Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Capoeira Santander con el objetivo de facilitar la organización de actividades que permitan la formación de los estudiantes en este arte marcial brasileño que combina danza, música y acrobacias.

La rúbrica entre el coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteManuel Crespo, y el presidente de la Asociación Cultural Capoeira Santander, Laro Castanedo, tuvo lugar ayer por la mañana en el campus de la institución académica en Santander.

Aunque la relación formal entre ambas partes comenzó ayer, lo cierto es que la asociación Capoeira Santander ya ha colaborado con UNEATLANTICO –en concreto a través del Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFYD)– en diferentes ocasiones.

Así, por ejemplo, miembros de la asociación de capoeira participaron el curso pasado en la jornada solidaria Navidades en familia que organizó UNEATLANTICO junto a otras empresas e instituciones del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) en colaboración con Cantabria Acoge. Esta iniciativa, que se celebró en las pistas deportivas del campus, incluyó diferentes actividades para niños, entre ellas, una primera toma de contacto con la capoeira.

Además, profesores de la asociación impartieron dos talleres abiertos a toda la comunidad universitaria, el primero dentro del programa Descubre + deporteuna iniciativa desarrollada por el Servicio de Deportes para el fomento de la práctica deportiva y la actividad física, y el segundo coincidiendo con las actividades organizadas por la institución académica con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La capoeira nació en Brasil, probablemente a principios del siglo XVI, y es conocida por sus complejos movimientos y ejercicios en los que se involucra todo el cuerpo.

Para la institución académica la firma de este convenio representa una oportunidad para acercar la capoeira a toda la comunidad universitaria, así como para fomentar la práctica deportiva en general.

convenio-capoeira-santander-uno
Adrián Rodríguez, Laro Castanedo y Manuel Crespo durante la firma de convenio en UNEATLANTICO