Los estudiantes Daniel Jorrín e Irune Blázquez se proclaman campeones del II Torneo de Tenis de Mesa UNEATLANTICO

Los estudiantes Daniel Jorrín e Irune Blázquez se proclaman campeones del II Torneo de Tenis de Mesa UNEATLANTICO

Con la organización del Servicio de Actividad Física y Deportes, las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico han acogido el jueves 20 de abril la segunda edición del Torneo de Tenis de Mesa UNEATLANTICO, que ha contado con la participación de más de una veintena de alumnos.

La Universidad sigue apostando en firme por el deporte y las competiciones internas para disfrute de sus alumnos y, después del estreno de la competición de tenis de mesa en el pasado año 2022, con triunfos para María José Gutiérrez y Pablo Otero, ha vuelto a dar continuidad al torneo con el despliegue de varias mesas para el juego.

En esta ocasión, Daniel Jorrín e Irune Blázquez han recibido los máximos galardones y serán los encargados de representar a UNEATLANTICO en el próximo Campeonato de Cantabria Universitario, que se disputará este viernes, 28 de abril.

Con partidos en los que el ganador debe anotarse dos sets, con once puntos y una diferencia mínima de dos para la adjudicación de cada manga, la categoría masculina ha arrancado con partidos de dieciseisavos de final debido a la alta inscripción. 

Llegar a la disputa por el trofeo en la gran final ha implicado superar un mínimo de tres rondas, algo que consiguió Daniel Jorrín por la parte izquierda del cuadro y también Luis De la Mano Bellido, que se proclamó subcampeón de la competición masculina. En el torneo femenino, el singular galardón, que incorpora un detalle en forma de raqueta de tenis de mesa en la parte superior de la copa, recayó en Irune Blázquez después de superar en el camino a tres rivales, incluyendo a Ana Navarro en el partido definitorio.

Los torneos deportivos continúan con buen pie en UNEATLANTICO, que este martes, 25 de abril, va a acoger el VI Torneo de Voley Playa. Una competición dirigida a toda la comunidad universitaria, en la que los alumnos podrán competir en tres cuadros (masculino, femenino y mixto) e incluso tendrán la oportunidad de representar a UNEATLANTICO en el Campeonato Autonómico Universitario 2023.