El Servicio de Deportes de UNEATLANTICO presenta la propuesta de torneos de diversos deportes durante el mes de marzo

El Servicio de Deportes de UNEATLANTICO presenta la propuesta de torneos de diversos deportes durante el mes de marzo

El Servicio de Deportes (SAFD) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) anuncia una serie de actividades para el mes de marzo entre las cuales se decidirán los equipos que representarán a la universidad en los torneos clasificatorios a los Campeonatos de España Universitarios (CEU). 

En primer lugar, el SAFD ofrece una nueva actividad del programa «Descubre + Deporte», un programa que se propone dar a conocer deportes novedosos para que el alumnado tenga una oferta más diversa. Por ello, en conjunto con la Federación Cántabra de Bádminton la cual tiene convenio con UNEATLANTICO, se brindará una sesión práctica sobre este deporte el día 11 marzo para aquel que desee aprender a jugar bádminton. Posterior a esta demostración sobre dicho deporte, el SAFD anima a la comunidad UNEATLANTICO a inscribirse al primer torneo de bádminton de la universidad, el cual se llevará a cabo el 21 de este mismo mes. En esta línea, cabe destacar que próximamente UNEATLANTICO será la sede del Campeonato de España Universitario de bádminton, acercando al Palacio Municipal de Deportes de Santander, a universitarios de toda España a competir en el CEU

Por otro lado, el 20 de marzo tendrá lugar la Final de la II Liga de Fútbol, organizada en conjunto con la Federación Cántabra de Fútbol. El equipo ganador de ese día tendrá la responsabilidad de representar a UNEATLANTICO el 26 de marzo contra la Universidad de Cantabria por el puesto en el Campeonato de España Universitario de fútbol.

Por su parte, el equipo Aleson, campeón de la III edición del torneo de baloncesto 3×3 competirá igualmente por ese puesto en el CEU de su modalidad. Finalmente, el 26 y 27 de marzo se celebrará la VI edición del torneo de voleibol de UNEATLANTICO, en equipos de 6 contra 6, en las instalaciones de la universidad. ç

En esta línea los miembros del SAFD invitan a toda la comunidad universitaria a participar y disfrutar de los eventos deportivos de este mes. Del mismo modo, hacen un recordatorio de los grupos de entrenamiento semanales de Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol y Ultimate Frisbee dirigido por el Club Corocotta Ultimate. En caso de tener consultas, el correo electrónico servicio.deportes@uneatlantico.es está disponible para recibirlas.