El club de balonmano Atlántico Pereda logra su objetivo y asciende a la División de Honor femenina

El club de balonmano Atlántico Pereda logra su objetivo y asciende a la División de Honor femenina
  • La universidad es uno de los patrocinadores del equipo
  • El equipo estará presente en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español

La Universidad Europea del Atlántico quiere felicitar al  equipo de balonmano femenino de Santander Atlántico Pereda, que ha logrado alcanzar la máxima categoría del balonmano femenino español.

Tras una excelente temporada, con 21 victorias y tan sólo 2 derrotas, liderando el grupo «B» con 42 puntos y habiendo anotado 686 goles y encajando 475, el equipo se ha ganado el derecho a participar en la LIGA GUERRERAS IBERDROLA, la competición para clubes más importante de la liga española de balonmano femenino.

Ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19, que impide la finalización de las competiciones nacionales de balonmano, la Comisión Delegada de la Asamblea de la Federación Española de Balonmano -tras aceptar las propuestas presentadas por la Junta Directiva- estableció recientemente la clasificación final en cada categoría, manteniendo las posiciones en el momento del parón de la competición debido a la pandemia. De esta manera han quedado confirmados los títulos ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.

El conjunto dirigido por Santi Abascal, ha realizado un excelente trabajo que va a permitir un hito histórico en el deporte femenino de nuestra comunidad. La Universidad Europea del Atlántico, patrocinadora del equipo desde el año 2015, se muestra orgullosa del equipo y de su afición con el que han hecho historia en el balonmano femenino de Cantabria.