Jaime Herrera

Jaime Herrera

Deportes

Golf

Grado

Psicología

Nivel Deportivo

Mundial

Lugar de Origen

Santander (Cantabria)

Golfista de categoría Junior y absoluta campeón del mundo de dobles de Pitch and Putt , convocado con la selección española de golf de Pitch and Putt para participar en el puntuable de ranking mundial Open de Túnez 2018, en esta modalidad poseedor de 3 campeonatos de España interautonómicos, un 3 puesto, dos campeonatos de España interclubes y un tercer puesto. Cursando 3 año de psicología en Uneatlántico. Campeón regional de esta modalidad en categoría cadete, junior y absoluta, campéon regional Junior y 2 empatado regional absoluto, 2 posición en el ranking nacional de Pitch and Putt, lo que le clasifica para equipos nacionales de esta misma modalidad. Campeón del ranking regional absoluto y ranking regional de Pitch and Putt en Cantabria. Convocado hace un mes por última vez con la selección española para participar en el Open de Túnez 2018. Open de San Marino 2019, tres campeonatos de España interclubes y un tercer puesto. Actualmente, nº8 del mundo en el ranking mundial de Pitch and Putt.

 

ENTREVISTA

¿Por qué lo sigues realizando?

“Lo elegí porque parte de mi familia jugaba, probé y me pareció un deporte de estrategia que te permitía desconectar, además de ser de un deporte que requiere mucha concentración y mucha práctica.”

 

¿Por qué lo elegiste?

“Lo elegí porque parte de mi familia jugaba, probé y me pareció un deporte de estrategia que te permitía desconectar, además de ser de un deporte que requiere mucha concentración y mucha práctica.”

 

¿Con qué momento te quedas?

“Destacó sobre todo en 2018, cuando consigo el mundial de parejas de Pitch and Putt representando a España, es cierto que tenía un par de campeonatos nacionales por comunidades pero ese es el momento cumbre.”

 

¿Quiénes son tus ídolos/referentes?

“Mi principal ídolo, como el de todo golfista, es Tiger Woods, tiene todo tipo de records y es un competidor nato, pero siempre he apoyado mucho a jugadores como Jon Rahm o Rory Mcilroy.”

 

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

“Mis objetivos este año son principalmente poder compaginar la carrera con entrenamientos / competiciones, seguir formando parte del equipo nacional, conseguir un par de títulos nacionales y clasificarse para el mundial 2020.”

 

  • Campeón del Mundo de dobles de Pitch and Putt 2018.
  • Campeón de España interautonómico 2015,2016,2017.
  • Bronce en 2018.
  • Campeón de España interclubes en 2016 y 2018
  • Bronce en 2017.
  • Campeón Regional de Pitch and Putt 2018, Campeón del ranking, tanto absoluto de campo largo como de Pitch and Putt 2018.
  • Campeón regional junior 2016.
  • Campeón Match Play Club de Golf Mataleñas 2016, 2017.
  • Campeón Copa Cantabria 2017 y plata en 2018.
  • 2 posición en el ranking nacional 2018
  • Actualmente nº8 del mundo en el ranking mundial de Pitch and Putt.