Finalizada
08
Feb
2020
Lugar: Centro En Cuerpo y Alma, Calle de Silvestre Ochoa, 9, i, 39700 Castro Urdiales, Cantabria.
Tipo: Curso
Área: Deporte
Modalidad: Presencial
Entidad Organizadora: Centro En Cuerpo y Alma e Iberian Sportech
Reconocido ECTS: No
Inscripción: http://www.iberiansportshop.com/p7295622-curso-drs.html

Curso DRS – DYNAMIC ROTATIONAL STABILITY

  • Fecha: 8/02/2020
  • Localización: Centro En Cuerpo y Alma, Calle de Silvestre Ochoa, 9, i, 39700 Castro Urdiales, Cantabria.
  • Duración: 8 horas (2h teóricas + 6h prácticas).
  • Organiza: Centro En Cuerpo y Alma e Iberian Sportech.

Fernando Hernández-Abad de la Cruz, que será el encargado de dirigir la sesión, es Doctor en Ciencias de la Salud y Preparador Físico de diversos deportistas de alto nivel, contando con más de una década de experiencia profesional.

DESCRIPCIÓN

Con un período de evolución de más de 10 años DRS es una línea de trabajo que surge de la necesidad de dar estímulos de calidad a nuestros deportistas en entornos exigentes contando con medios de trabajo limitados. DRS responde a principios propios de los Sistemás Dinámicos Abiertos, de ahí que no lo consideremos un método (con la connotación cerrada que le acompaña), sino como una línea, cuyo principal objetivo es dar a los profesionales del entrenamiento herramientas que le permitan crear, crear estímulos inéditos que hagan tanto al staff como al deportista crecer cada día, con un medio de entrenamiento muy sencillo, de bajo costo y adaptable a cualquier entorno, ya sea el campo de futbol, el gimnasio, o las estancias fuera del lugar habitual de entrenamiento durante compromisos deportivos.

OBJETIVOS GENERALES

 

  • Ofrecer una visión actual de las posibilidades que esta línea de trabajo innovadora

 

puede ofrecer durante el desarrollo del proceso de entrenamiento.

 

  • Conocer y controlar el dispositivo de entrenamiento a partir del cual se desarrolla

 

la línea de trabajo.

 

  • Optimizar el proceso de diseño de tareas y estrategias de intervención.

 

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Teóricos

1. Introducción. Contextualización y justificación de nuestra propuesta de intervención. (Se adjuntan diapositivas expuestas durante la presentación teórica)

2. ABC. Conceptos básicos para la gestión del trabajo y diseño de tareas con este tipo de dispositivos de entrenamiento. Fortalezas de nuestra propuesta como línea de trabajo diferenciadora.

3. DRS y optimización de material convencional de entrenamiento. DRS propone una serie de intervenciones que darán un salto de calidad a la utilización de material convencional. Enseñamos a su staff a romper cortafuegos cognitivos que limitan el uso de material convencional como elásticos, máquinas inerciales, vibraciones mecánicas, material convencional de gimnasio, superficies inestables, discos, trineos..

Prácticos

• Familiarización con el material. Acciones para optimizar su manejo y utilización.

• DRS y optimización del entrenamiento neuromuscular.

• DRS y optimización del trabajo del CORE y el control postural.

• DRS y diseño de tareas por áreas anatómicas.

1. Articulación de la Cadera. Importancia del diseño de tareas orientadas a los planos medios y profundos de la musculatura glútea y su relación con la optimización de la prevención y el output motor.

2. Miembros Inferiores. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de los miembros inferiores.

3. Miembros Superiores. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de los miembros superiores.

4. Cintura Escapulotorácica y la articulación Glenohumeral. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor de dichas áreas.

5. Cuello. Diseño de tareas orientadas a mejorar la prevención y el output motor del cuello.

• DRS y optimización del diseño de tareas con poleas inerciales.

CARGA HORARIA

8 horas (2h teóricas + 6h prácticas).De 10:00h – 14:00h y de 15:30h – 19:30h